Cursos abiertos a la comunidad

El IDAC tiene una amplia oferta de cursos, con distintas orientaciones y duraciones.

Todos los cursos son gratuitos, pero solicitamos el aporte de una cuota de cooperadora por mes calendario de duración del curso. La apertura de los mismos se anuncia por redes sociales.

HISTORIA DEL CINE: Se dicta 2 veces por año. Todos los martes de 19 a 21hs. Profesor Marcelo Burd.

El curso tiene como objetivo principal realizar una revisión crítica sobre los principales movimientos, estilos y autores que cimentaron el lenguaje audiovisual desde sus orígenes hasta la actualidad. Al respecto, se propone una lectura amplia de las diferentes obras y corrientes cinematográficas teniendo en cuenta el contexto social, cultural, político y económico en el que se desarrollaron.
En esta aproximación historiográfica, se plantearán singularidades, afinidades y tensiones entre las diversas propuestas estéticas, sin perder de vista los componentes representacionales y narrativos que las conforman
.

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL CINE DOCUMENTAL: Se dicta una vez por año . La duración es de 6 clases,. Profesor: Marcelo Burd.

El curso tiene por objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas básicas que permitan conocer los diferentes modos de representación y narración en el cine documental. Asimismo, se plantea un acercamiento a las diversas instancias de elaboración de un proyecto, desde la formulación inicial de la idea, el proceso de investigación y escritura, como así también los diversos modos de encarar la realización y producción audiovisual.

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO Se dicta dos veces por año. Profesor: Marcelo Burd.

Se encuentra abierta la inscripción al CURSO DE INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Serán cinco clases dictadas por el Profesor Marcelo Burd y está dirigido al público en general.
Los objetivos del curso son:
Reconocer los diferentes elementos que constituyen el lenguaje cinematográfico y las funciones que estos cumplen dentro de la narración audiovisual.
Comprender el modo que los componentes visuales y sonoros contribuyen a la significación del relato cinematográfico.
Promover un acercamiento sensible sobre las diferentes modalidades de representación que plantea la experiencia cinematográfica.
El curso se realizará los días martes, comenzando el 7 de junio, en el horario de 19 a 21hs. Las clases estarán divididas en las siguientes temáticas:
– La imagen.
– El espacio.
– La puesta en escena.
– La luz en el cine.
– El montaje cinematográfico.
– El sonido.