ACERCA DEL INGRESO AL IDAC

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS

Examen

El ingreso a la carrea de animación del IDAC consta de dos instancias de evaluación:una entrevista y en un trabajo práctico.

Durante la entrevista el/la aspirante mostrará su portfolio o muestras de su trabajo artístico de cualquier disciplina de su interés. Las entrevistas se pautarán los días 1, 2, 3 y 4 de marzo entre las 18 y las 21 hs.

El trabajo práctico será el lunes 7 de marzo entre las 18.00 y las 22.00 hs. Consiste en  la realización de un storyboard y diseño de personajes a partir de una consigna.

La lista de ingresantes será comunicada el lunes 14 de marzo a las 17 hs.

Tanto las entrevistas como el trabajo práctico podrán llevarse a cabo de manera virtual o presencial de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria y a las indicaciones de las autoridades municipales y provinciales.

Cupo de Ingreso: 60 alumnos

TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE ANIMACIÓN SE CANALIZARÁ A TRAVÉS DE idac.carreradeanimacion@gmail.com

El miércoles 13 de octubre 2021 - 19.00hs se dará una charla virtual para aspirantes. A los/las interesados/as les solicitamos que pidan el link a través del mail  idac.carreradeanimacion@gmail.com

 

 

El ingreso a la carrera de cine del IDAC consta de dos instancias de evaluación

1- Examen Escrito: no se requieren conocimientos previos sobre la carrera elegida para ingresar, es un examen intuitivo y de creatividad basado en conocimientos de cultura en general. 

2- Entrevista Personal: en la misma docentes de la escuela tienen una charla basada en articulos de lectura y material audiovisual.