Perfil de la carrera de Cine

Título Final: Realizador de Cine y Video con Especialización Documental o Ficción.

Nivel de la carrera: Terciario. El título es Municipal.

Duración: Cuatro Años

Dias de cursada: Las clases teóricas se dictan de lunes a viernes de 19 a 22 hs.  Las clases prácticas son los días sábados, con turnos en el horario de 09 a 17hs.

Especialización: A partir del tercer año, el estudiante opta por la especialización en cine de ficción o cine documental.

Régimen de promoción: El alumno deberá aprobar todas las materias de la carrera, para las que rige un sistema de correlatividades, en función de la especialidad elegida.

Se deberá cumplir con un mínimo de 75 % de asistencia a las clases teóricas  y realizar el 100 % de los trabajos prácticos.

Egreso: El alumno deberá haber cursado la carrera en su totalidad y no adeudar materia alguna. Presentar un film audiovisual de tesis  y aprobarlo a fin de acceder al título, con un proceso de trabajo determinado por el Reglamento de Tesis.

Área Ocupacional e inserción laboral: El egresado está preparado para la Realización Integral audiovisual, generando sus propias producciones artísticas, institucionales, publicitarias, de capacitación, educativas, etc. pudiendo crear espacios de trabajo propios en los campos de la ficción y el documental.

Además podrá desempeñarse en los diversos roles técnico artísticos y áreas específicas de la producción audiovisual; insertarse en cualquier empresa privada o pública en los departamentos de producción audiovisual o prensa.