CURSOS DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

Desarrollo de Documentales

Propuesta pedagógica

Bajo una modalidad de taller, funcionará como un espacio de creación y de reflexión sobre los proyectos documentales de los participantes, pero también como un ámbito donde discutir sobre las diferentes formas de pensar y de posicionarse respecto del cine documental, revisando algunos de sus presupuestos conceptuales y procedimentales en el contexto de la producción audiovisual actual.

Si bien el foco estará puesto en cada proyecto particular, se tomará como eje de trabajo una serie de núcleos conceptuales que funcionarán como catalizadores con el fin de potenciar la idea original, habilitar nuevas preguntas sobre los proyectos en cuestión, ampliar la mirada sobre los modos de imaginar, pensar y concebir el documental. 

En el desarrollo de las ideas, la metodología de trabajo pondrá de relieve el proceso creativo y la producción de conocimiento, junto con la exploración de sus posibilidades formales y narrativas. Al respecto, se brindarán las herramientas teórico-prácticas necesarias para que los participantes encuentren un recorrido propio para sus proyectos. En definitiva, se trata de encontrar una voz personal con la cual narrar lo real.