Perfil Académico de la Escuela de Cine

Carrera de Realización Cinematográfica

Área Ocupacional e inserción laboral: El egresado puede desempeñarse dentro de los medios audiovisuales en: áreas específicas o roles técnicos. Podrá dirigir actores, cámaras, trabajar como camarógrafo, iluminador, sonidista, guionista, en post- producción de imagen o sonido, etc.  Puede insertarse en cualquier empresa privada o pública: estudios de cine, canales de aire, cable, comunitarios, provinciales o municipales. También, podrá ser contratado en organismos públicos en los departamentos de producción audiovisual o prensa.

No obstante ello,  el egresado está preparado para la Realización Integral audiovisual y para generar sus propias producciones artísticas, institucionales, publicitarias, de capacitación, educativas, etc. pudiendo crear espacios de trabajo propios en los campos de  ficción, documental o animación.

Régimen de promoción: El alumno deberá aprobar todas las materias de la carrera, para las que rige un sistema de correlatividades, en función de la especialidad elegida.

Se deberá cumplir con un mínimo de 75 % de asistencia a las clases teóricas  y realizar el 100 % de los trabajos prácticos.

Egreso: El alumno deberá haber cursado la carrera en su totalidad y no adeudar materia alguna. Presentar un film audiovisual de tesis  y aprobarlo a fin de acceder al título

TITULO FINAL: Realizador de Cine y Video con Especialización Documental o Ficción.

Nivel de la carrera: Terciario

Duración: Cuatro Años

Dias de cursada:Teoria de lunes a viernes de 19 a 22 hs.  Trabajos prácticos los días sábados.