PERFIL ACADEMICO DE LA ESCUELA DE ANIMACIÓN

PLAN DE ESTUDIO CARRERA DE ANIMACIÓN

Tercer Año

Stop Motion
Animación de muñecos propios articulados y sus escenografías, aplicando los principios del movimiento en sus producciones. Conocimiento de las diferentes instancias de producción empleadas en animación: guión, story, animatic, animación, postproducción de audio y video. Empleo del software de captura de imágenes, de edición, de retoque fotográfico y de postproducción, y pruebas de animación aplicando los conceptos desarrollados en las cátedras Dibujos Animados II, Cámara e Iluminación y Taller de Actuación.

Montaje
Identificación de los elementos constitutivos del relato cinematográfico, y organización del relato de manera coherente, mediante el uso de métodos y técnicas de montaje.Producción del animatic de su Tesis aplicando adecuadamente los criterios de montaje trabajados durante la cursada. Edición del material empleando software de edición no-lineal.            

Efectos Especiales II
Estimular la creatividad dando a conocer las múltiples posibilidades que pueden ser resueltas con las herramientas de control del programa After Effects, cuyo propósito es la obtención de un producto final aplicando efectos especiales. Conciliar la imagen animada y el sonido de modo profesional cumplimentando todas las fases de un proyecto de este tipo: planteamiento de idea, sinopsis, guión literario, guión técnico, storyboard y filmación.

Guión II
Reconocer el relato audiovisual por dentro: De qué se compone y cómo funciona (anatomía y fisiología), con las herramientas propias del relato audiovisual. Acercamiento al interior de dicho relato: conocimiento del proceso de  construcción y de su funcionamiento dramático. Desarrollar la escritura de relatos audiovisuales, a partir de una idea propia y adquirir la visión para descubrir variables, modificaciones y correcciones, y agilidad en la reformulación de sus relatos (diagnóstico y terapéutica).

Taller de Actuación
Brindar herramientas compositivas y procedimentales que permitan reconocer las capacidades expresivas del propio cuerpo y del cuerpo de los otros para producir ficción, entendiendo la actuación como un proceso  donde se generan diferentes relatos -emocionales, narrativos, visuales y auditivos- y al cuerpo del actor como la superficie donde estos se inscriben. Conocer las categorías dramatúrgicas y actorales fundamentales, abordadas desde la perspectiva de la práctica creativa y desde un enfoque centrado en la dimensión gestual y no verbal general, propuesto como eje desde lo teatral al cine de animación.