PERFIL ACADEMICO DE LA ESCUELA DE ANIMACIÓN

PLAN DE ESTUDIO CARRERA DE ANIMACIÓN

Primer Año

Dibujos Animados I (Mecanismos del Movimiento)
Es la formación fundamental como Animador, enfocando sus habilidades en la técnica 2D (tradicional, sobre tablero de dibujo). Desarrolla el conocimiento, estudio, observación y aplicación de las Técnicas del Movimiento, fundamentalmente en cuanto a sus mecanismos principales (ejes, fuerza de arrastre, inercia, transmisión de fuerzas, masas) Profundiza las particularidades cualitativas de los movimientos en la Animación, como la expresión, la gestualidad, los ritmos, la claridad y la comunicación corporal del personaje. Perfecciona el Timing y demás recursos de la técnica 2D. Tiene su continuidad en la materia Dibujos Animados II en Segundo año.

Visión
Utiliza los elementos compositivos de la comunicación con criterio personal. Domina los elementos tecnológicos para expresarse con libertad. Elige materiales, herramientas y técnicas según sus necesidades expresivas. Construye un espíritu crítico frente a las propuestas del cine, el video y los medios masivos de comunicación. Valora el lenguaje artístico como expresión y organización del pensamiento.

Técnicas de Animación I
Integra las experiencias y conocimientos en los tres estadios de trabajo: preproducción, producción y postproducción. Domina los recursos tecnológicos para resolver los problemas que le plantea el lenguaje multimedial. Practica la sustitución, desplazamiento y transformación de los materiales mediante la animación de Objetos, Pintura sobre película, Recortes y Técnicas Mixtas, en los distintos talleres.

Dibujo
El acercamiento al dibujo profesional desde cero. La utilización del dibujo como herramienta para el desarrollo de la creatividad mediante la práctica de la Perspectiva, Diseño y expresiones del cuerpo humano en la creación de personajes propios y Backgrounds. La organización de los diseños y la estética dentro de la pre-producción.

Sonido
Conocimiento de las nuevas tecnologías en la grabación de sonido directo en estudio como la post-producción de una banda sonora en el trabajo de animación. Desarrollo y profundización de habilidades técnicas y prácticas en la creación de una obra cinematográfica. Experimentación con los elementos funcionales para la captación y post-producción del sonido en su faceta estética.